Tiempos escolares

En este curso hemos iniciado nuestro proyecto de tiempos escolares aprobado el año pasado, poniendo en marcha la jornada continua en periodo lectivo.

Con la jornada lectiva agrupada en el horario de mañana, realizamos 6 sesiones de 45 minutos en las que se imparten las diferentes áreas curriculares y 30 minutos de recreo en mitad de la jornada.

Ademas de continuar con las metodologías que ya llevabamos a cabo como matemáticas ABN, psicomotricidad Acouturier o iniciación a la robótica, hemos ampliado la educación musical de nuestros alumnos desde la etapa de infantil y hemos sumado una sesión más en la etapa de educación primaria.

Durante este curso, hemos arrancado desde cero los espacios que consideramos clave para la educación integral de nuestros alumnos como la biblioteca, la sala de nuevas tecnologías, el huerto escolar, …

Y siguiendo la normativa establecida, se ha garantizado la atención a la diversidad de nuestro alumnado con la creación del Aula Puzzle, y con la oferta de talleres y refuerzos planteados en este proyecto.

Este año hemos dado un primer paso de los muchos que nos quedan por andar, ya que este proyecto se plantea para los cuatro próximos cursos, es decir, hasta el curso 2020/2021, e irá ampliándose al mismo tiempo que va creciendo el centro y nuestros alumnos con él.

Puedes descargar el proyecto completo de Tiempos Escolares pulsando en la imágen.